El trabajo en equipo es la sinergia que logran todos los colaboradores para ir tras los objetivos comunes . Es la fuerza que lleva a las organizaciones a ser más que procedimientos estandarizados, si no más bien un engranaje humano que mediante herramientas relacionales óptimas avanza, se apoya, crece y logra
Existen por ello 4 pilares claves que todo equipo debiese siempre tener presente , para orientar de esta manera su trabajo hacia metas y logros colectivos.
Éstos son : COLABORACIÓN-COMUNICACIÓN EFECTIVA-CONFIANZA Y CREATIVIDAD.
La COLABORACIÓN se torna protagónica , ya que al ser seres vinculares y sentir que contamos con un otro, nuestra motivación aumenta y permanece.
La COMUNICACIÓN EFECTIVA , para drenar todos los procesos internos, evitando así los conflictos intra equipo.
La CONFIANZA , para permitir un trabajo libre y autónomo que implique rendir en base a objetivos y no horarios establecidos.
Y la CREATIVIDAD , como una competencia de excelencia que nos permite ampliar miradas y posibilidades dando lugar a la flexibilidad frente diversos escenarios laborales
El desafío de los equipos hoy es sortear lo nuevos escenarios desde la adaptación y compromiso, por lo que trabajar estas herramientas maestras permitirá que cada grupo humano pueda lograr la tan anhelada sinergia, generando un circulo virtuoso de compromiso e identificación organizacional.
