Artículos de BlogNoticias

El trabajo en equipo es la sinergia que logran todos los colaboradores para ir tras los objetivos comunes . Es la fuerza que lleva a las organizaciones a ser más que procedimientos estandarizados, si no más bien un engranaje humano que mediante herramientas relacionales óptimas avanza, se apoya, crece y logra 

Existen por ello 4 pilares  claves que todo equipo debiese siempre tener presente , para orientar de esta manera su trabajo hacia metas y logros colectivos. 

Éstos son : COLABORACIÓN-COMUNICACIÓN EFECTIVA-CONFIANZA Y CREATIVIDAD.

La COLABORACIÓN se torna protagónica , ya que al ser seres vinculares  y sentir que contamos con un otro, nuestra motivación aumenta y permanece. 

La  COMUNICACIÓN EFECTIVA , para  drenar todos los procesos internos, evitando así  los conflictos intra equipo. 

La CONFIANZA ,  para permitir un trabajo libre y  autónomo  que implique rendir en base a  objetivos y no horarios establecidos. 

Y la CREATIVIDAD , como una competencia de excelencia que nos permite ampliar miradas y posibilidades dando lugar a la flexibilidad frente diversos escenarios laborales 

El desafío de los equipos hoy es sortear lo nuevos escenarios desde la adaptación y compromiso, por lo que trabajar estas herramientas maestras permitirá que  cada grupo humano pueda lograr la tan anhelada sinergia, generando un circulo virtuoso de compromiso e identificación organizacional.